Home / Vinos

VALDIVIESO TIENE NOVEDADES

Publicada el 09/11/2018 por Carolina Freire

Fuimos hasta la bodega para hablar con su enólogo, degustar sus tradicionales vinos y conocer sus próximas novedades. Aquí en pocas palabras entérense más de la viña.

LA VIÑA

La tradicional viña curicana, famosa por sus espumantes, hoy se renueva con su nuevo equipo gerencial, quienes están modernizando la parte operacional de sus vinos, espumantes y licores. Además, siguiendo la tendencia actual, revitalizarán su marca de pisco Diaguitas, una de las más antiguas de Chile.

 

EL ENOLOGO

El neozelandés Brett Jackson llegó a la viña en 2001 y desde ese año ha estado en la búsqueda de nuevas zonas donde desarrollar su vitivinicultura, produciendo vinos que representan fielmente la zona de la cual provienen, principalmente de las zonas de Curicó y Maule. Además lidera desde la sexta edición el ícono Caballo Loco, un vino sin añada que desde su inicio se convirtió en todo un culto por su secreta mezcla de cepas de diversos valles y distintas cosechas. Esta última edición, 17, tiene nuevos aires, mucho más frescura, acidez y vivacidad, esto tras la incorporación de la cepa Carignan de Cauquenes y Syrah de Limarí.

 

LOS VINOS

Reconocido por sus espumantes, que aún sigue representando parte importante de su producción, también la viña destaca por su línea Single Vineyard, con sus vinos de gran tipicidad. Uno que es famoso entre sus consumidores es el Cabernet Franc, ya que fueron los primeros en vender esta cepa en el mercado nacional. Otra de las aclamadas es su renovada línea Grand Cru Caballo Loco, de gran relación precio – calidad, que se distingue por sus colores, los cuales son mezclas de distintas cepas, provenientes de sectores específicos, esto como una forma de acerca a los fans de Valdivieso a su ícono. ¿Un imperdible? El Grand Cru verde 2015 de Sagrada Familia, que es intenso y cremoso.

 

NOVEDADES

Lo nuevo de la bodega es su línea Eclat Curiosity, enfocada a variedades distintas, más desconocidas, y potenciar más su expresión frutal. Un ejemplo claro es su Roussanne 2016 de Curicó, variedad muy delicada originaria del Ródano, conocida por encontrarse en mezclas con Marsanne. Este es un vino fresco, de gran volumen, con aromas y sabores a frutas blancas y frutos secos. Una muy  buena novedad.

 

 

 

 

 

 




Comenta esta nota: