El valle de Casablanca presentó nuevas añadas de sus expresivos Sauvignon Blanc. Acá nuestra selección.
En Valparaíso, Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca celebraron como todos los años, su evento Sauvignon Blanc by The Sea, una edición entretenida, marcada por la frescura y gran variedad de vinos expresivos, diversos, con buena estructura y frutosidad. Acá nuestros elegidos 2015 para disfrutar y brindar en distintas ocasiones.
KINGSTON
CARIBLANCO SAUVIGNON BLANC 2015 $11.000
VALLE DE CASABLANCA
Toda una revelación este excelente y recomendado Sauvignon Blanc, que es fermentado y envejecido por 7 meses en barricas de acero inoxidable. En nariz es austero con toques minerales, a pimienta blanca, flores y hierbas como el tomillo. Por otro lado, su boca es muy expresiva, fresca, elegante con notas a frutas blancas, toques minerales, a piedras más un final largo, envolvente y salino. Disfrútelo viendo la puesta de sol con un buen sashimi de palometa.
VIÑA MORANDE
EDICIÓN LIMITADA BLANCO DE FUDRES SAUVIGNON BLANC 2014 $15.600
VALLE DE CASABLANCA
Este gran Sauvignon Blanc no pasa inadvertido a la hora de un almuerzo veraniego. Es fermentado en fudres de roble francés y huevo de concreto con una crianza de 6 meses en fudres también. Entre sus aromas destaca las notas a pera de agua, membrillo, durazno blanquillo y piel de limón. En boca es frutal, con un toque dulce, es untuoso, fresco, mineral, redondo, goloso y largo. Llévelo a algún almuerzo que lo inviten en la playa. Quedará como rey. Y no deje de probarlo con una buena pasta con camarones.
CASAS DEL BOSQUE
GRAN RESERVA SAUVIGNON BLANC 2015 $8.000
VALLE DE CASABLANCA
Grant Phelps elabora tres líneas de diferentes y versátiles Sauvignon Blanc en Casas del Bosque. Nuestro favorito este año es su Gran Reserva, que resume todo lo bueno que trae su Reserva y el excelente Pequeñas Producciones, que está joven aún, pero que ya muestra sus tremendos atributos para consumir en dos años más. Este Gran Reserva es fermentado en estanque y luego en barrica con una guarda de dos meses en contenedores usados. Su nariz tiene toques a ají verde, cebollín, pomelo amarillo y flores blancas. Mientras que en boca es mineral, con un dejo salino, de buena estructura más un retrogusto herbal y a pimienta blanca. Ideal con ostiones en diferentes texturas; frescos y a la parrilla con pequeños puré de zanahoria y palta.
QUINTAY
Q SAUVIGNON BLANC 2015 $6.990
VALLE DE CASABLANCA
La enóloga Paula Cárdenas nos presenta este simple y buenísimo Sauvignon Blanc, que es muy fácil de beber. Tiene aromas a durazno, limón amarillo, maracuyá y toques herbales como el tomillo. En boca es agradable, fresco, graso, equilibrado, seco con una rica acidez final. Maravilloso al aperitivo con ostras.
MATETIC
EQ SAUVIGNON BLANC 2015 $9.990
CASABLANCA
Este Sauvignon Blanc, que proviene de su viñedo orgánico, tiene una guarda de 5 meses en barricas usadas y en huevos de concreto. Entre sus aromas destacan las notas a ortiga, hierbas, a pomelo rosado y toques minerales. Su rica boca es fresca y fina con un dejo a mandarinas, limones maduros, más un final redondo, largo y salino. Estupendo con Almejas en salsa verde.
VERAMONTE
RITUAL SAUVIGNON BLANC 2015 $9.990
VALLE DE CASABLANCA
En el lado Premium de Veramonte destaca este Ritual elaborado por el enólogo Rodrigo Soto. Un vino que fermenta en estanques de acero, huevos de concreto y barricas usadas para darle más textura y complejidad. Además tiene una crianza de 6 meses en barricas de segundo y tercer uso, dando como resultado un Sauvignon Blanc con aromas florales, a piel de limón, chirimoya y ciboulette. En boca es complejo, con toques a durazno blanco, jugoso, delicado con una agradable acidez. Puede guardarlo, si lo quisiera, por dos años. Sino deléitese degustándolo con un rollizo a la parrilla.