Home / Vinos

CLUB PLACERES SEPTIEMBRE

Publicada el 27/10/2014 por Carolina Freire

En el mes de la Patria, estuvimos en dos locales nacionales para disfrutar, con los vinos del Club, nuestra gastronomía criolla. Lea y disfrute con nosotros.

En este especial Chile fuimos hasta dos restaurantes de cocina tradicional para degustar una nueva selección del Club Placeres, vinos frutosos y cremosos que acompañaron increíble nuestra exquisita comida de antaño.  

 

EL APERO 

Cocina chilena de mantel largo más show folclórico nacional es lo que se vive en El Apero. Un restaurante, ubicado en pleno BordeRío, con rica comida típica y platos tradicionales del país. Sus socios, Juan Las Heras, Patricio Valenzuela y Juan Manuel Barahona han hecho de este lugar, un espacio ideal para que el turista conozca nuestras raíces con sabrosos sabores. Avenida Monseñor Escrivá de Balaguer 6400.
Vitacura. T.: 22180109. elapero.cl

 

 

RESERVA

APALTAGUA, RESERVA CARMENERE 2013, VALLE DE COLCHAGUA 

Este Apaltagua es un muy buen representante de la variedad. Entre sus aroma destacan las notas a ciruela, hierbas, ají rojo y pimienta negra. En boca es amable y suave perfecto para el rico arrollado de huaso del Apero. Sus sabores se complementan y sobresalen las notas especiadas y el vino se hace largo.

 

GRAN RESERVA

HACIENDA ARAUCANO, HUMO BLANCO CABERNET FRANC 2013 VALLE DE COLCHAGUA 

Viña de dueños franceses, con este vino de gran relación precio-calidad. En nariz hay toques a fruta madura como las cerezas y moras, notas a pan tostado y a pimienta negra. Su boca es amplia, cremosa y suave. Buena combinación con el intenso y picantito pollo al cognac. El vino se pone más redondo y frutal, y juntos hacen un excelente maridaje.

 

PREMIUM

KINGSTON, PANGARE PINOT NOIR 2009, VALLE DE CASABLANCA 

De color rojo cereza con bordes teja. Este exquisito Pinot de viña Kingston tiene muchos aromas florales, a champiñones y a frutas rojas frescas y maduras. En boca es elegante, muy frutal, largo y sabroso. Una maravilla con estos buenísimos y elegantes ravioles de centolla. Pura elegancia en esta armonía. El vino se hace más fresco y limpia los sabores de esta rica y cremosa pasta.

 

PREMIUM

GONZALEZ BASTIAS MATORRAL PAIS 2010, VALLE DEL MAULE 

Proveniente del secano maulino, de parras centenarias, y elaborado de forma artesanal es este riquísimo vino 100 por ciento de la variedad País. Un vino con aromas a evolución, toques florales y a tierra. Su boca es rústica, fresca y jugosa. Con los enjundiosos porotos granados que probamos hacen una mezcla para aplaudir. Aparecen  agradables taninos en el vino, éste se refresca, limpia los sabores del plato, y se acompañan a la perfección. Se recomienda beber a 14 grados aprox.

 

 

SUPER PREMIUM

TIPAUME, GREZ 2012, VALLE DE CACHAPOAL. 

Grez es una mezcla de cinco cepas; Cabernet Sauvignon (60%), Carmenère (30%), Merlot (5%), Lacrima Cristi (3%) y Viognier (2%). Con fermentación y guarda por cerca de 10 meses en pequeñas ánforas de greda, más 2 meses en barricas. ¿El resultado? Un vino maravilloso lleno de frutos negros, especias, y toques a durazno. En boca es mineral, rústico con sabrosa jugosidad y final suave. El asado de tira fue una excelente combinación para este vino, ya que potenció más aún su fruta, se hizo más amable y limpió los sabores del plato.

 

ICONO

HACIENDA ARAUCANO, ALKA 2010, VALLE DE COLCHAGUA 

De color intenso es este gran Carmenère de la localidad de Lolol. En nariz es especiado, complejo y herbal con un dejo a tabaco. En boca es redondo con taninos elegantes y dulces, más buena acidez presente y final aterciopelado. Con el osobuco estofado del Apero hubo una rica fusión. El vino se hace más largo y sabroso.

 

LA CASA VIEJA 

Ya han pasado 31 años desde su apertura en la calle Chile España. La Casa Vieja hoy cuenta con tres sucursales en Vitacura, Manuel Montt y la última en Bellavista y tres socios dueños; Jorge Contesse, Hugo Canoli y Fernando López. Ellos han hecho de este buen restaurante un reino de la casera comida chilena de antaño. Esa sabrosa como la que cocinaban nuestras abuelas y que en estas fechas uno añora saborear. Fuimos hasta la pintoresca y linda sucursal de Bellavista para probar un poco de Chile y recordar nuestros sabores criollos. Antonia López de Bello 53, Bellavista. T.: 27372802.  lacasavieja.cl

 

RESERVA

TUTUNJIAN, PACIFICO SUR 2013, VALLE DE CURICÓ 

Esta línea, perteneciente a Viña Apaltagua, nos presenta un tinto de color rojo rubí con aromas a pimienta negra, moras, ciruelas y a hojas de tabaco. En boca es simple, fresco con un dejo a guinda ácida, que hace salivar al final. Nosotros lo probamos con una increíble y llena de sabor plateada en cubos al pil pil. Excelente armonía de este exquisito plato, más un vino que refresca y se hace más frutoso.

 

RESERVA

MIGUEL TORRES, SANTA DIGNA CARMENERE 2012, VALLE CENTRAL 

De color rojo intenso, en este Carmenère encontramos aromas a pimentón rojo, especias y a frutas rojas. En boca es amable, frutoso, cremoso con un final dulzón. Con la contundente, enjundiosa y maravillosa cazuela de La Casa Vieja con plateada y asado de tira, más choclo, papa, zapallo y porotos verdes hacen un encuentro perfecto. Ningún sabor se opaca y su mezcla es simplemente excelente, para repetirse.

 

GRAN RESERVA

VALLE SECRETO, FIRST EDITION SYRAH 2010, VALLE DE CACHAPOAL 

Este es un Syrah de gran estructura, con aromas a fruta negra, violetas, más toques balsámicos y ahumados. En boca es un tinto profundo, con sabores cárnicos y a frutas negras. Con el sabroso y condimentado costillar se ensamblan perfecto. El sabor abarca toda la boca. Se limpia la grasita, el vino se torna más dulce, largo y frutal.

 

GRAN RESERVA

BOTALCURA, LA PORFÍA MALBEC 2012, VALLE DEL MAULE 

De color guinda con ribetes violáceos es este Malbec con una nariz que recuerda a la mora, las confituras dulces y al espino. En boca es intenso, cremoso con una rica acidez que acompaña muy bien al fricassé. El vino se pone más fresco y redondo y le hace buena compañía a este rico plato.

 

PREMIUM

VIBO, PUNTA DEL VIENTO 2012, VALLE DE COLCHAGUA 

Viña Viu Manent nos presenta un interesante ensamblaje compuesto por Grenache, Mourvedre y Syrah. Su color es rojo brillante y en nariz destaca por sus aromas a romero y a frutas rojas por doquier. Su boca es jugosa, con acidez presente y taninos marcados, que hacen por cierto una muy buena compañía a la paleta magallánica de cordero al horno de La Casa Vieja. Delicioso maridaje, el vino explota en la boca y suaviza la carne del cordero, otorgándole sabores más frutales.

 

SUPER PREMIUM

NINQUÉN CABERNET SAUVIGNON-SYRAH 2010, VALLE DE COLCHAGUA 

Su nombre significa, en indígena, meseta en la montaña y es porque las uvas de este vino provienen directamente desde un viñedo ubicado en ese lugar. De color rojo rubí profundo, esta mezcla de Cabernet y Syrah tiene aromas a higos, a guindas en conserva y grafito. Su boca tiene muchas capas; fruta, jugosidad, taninos firmes, con un final largo y rico. Con el bifé de chorizo, de 400 grs, en lomo vetado funciona excelente y los dos se hacen más deliciosos. Juntos hacen una armonía perfecta.

 



Comenta esta nota: