Home / Vinos

CELEBRAR CON BURBUJAS

Publicada el 22/12/2016 por Carolina Freire

Ya estamos ad portas de las festividades, así que les recomendamos algunas alternativas para tener en cuenta y brindar como corresponde este fin de año.

Es un hecho que los espumantes llegaron para quedarse, tienen su fanaticada y por eso cada vez más viñas y productores suman a su portafolio distintas alternativas. Si usted es un amante de esta bebida, acá les presentamos cuatro nuevas, interesantes y diversas burbujas, que se diferencian por sus variados estilos, formas de vinificación, nivel de dulzor, cepas y valles de procedencia, aptas para satisfacer todos los gustos.

 

GEMMA

BRUT

VALLE DE LIMARÍ ($10.990)

Bajo la marca de Azur nace Gemma, un rico espumante, uno de nuestros favoritos esta temporada, elaborado por la familia Guillisasti en el valle de Limarí. Está compuesto por uvas de las variedades 70% de Chardonnay y un 30% de Pinot Noir, que provienen de suelos arcillosos con buena dotación de carbonato de calcio. Se produce bajo el método tradicional champenoise, con una maduración de al menos 24 meses sobre sus levaduras, dando como resultado un excelente espumoso con aromas salinos, a manzana y pera verde, cáscara de limón y flores blancas. En boca sabe a durazno blanquillo, es fresco, redondo, con agradables y cremosas burbujas, acidez vivaz, más un final mineral y elegante. Disfrútelo como aperitivo o con chochas en salsa verde. (En El Mundo del Vino)

 

LOMA LARGA

BRUT NATURE

VALLE DE CASABLANCA ($18.000)

Si no ha tenido la oportunidad de probar los famosos espumantes rosados de Cabernet Franc de la ciudad de Saumur, a orillas del río Loire, en Francia, sepa que viña Loma Larga acaba de estrenar unas burbujas 100% con esta cepa, un interesante proyecto que inició a principios del 2015 Cedric Nicolle, ex enólogo de la bodega. Y que hoy culmina bajo la mano de la enóloga Tamara de Baeremaecker. Fue elaborado bajo el método champenoise, en contacto con sus lías durante 12 meses, sin la adición de licor de expedición (que define el dulzor final). Es de color salmón pálido, con aromas cremosos, cítricos, a cáscara de naranja, nísperos, bizcocho, leves toques a flores de azahar y frutas rojas frescas. En boca es liviano, fresco, complejo, mineral, seco, con burbuja fina y persistente, acidez crujiente y final elegante. Su versatilidad lo hace ideal para beber con ostras, centolla o malaya fría.

 

SCHWADERER

BRUT ROSÉ

VALLE DEL ITATA ($8.000)

La enóloga Constanza Schwaderer, junto a su hermana Mariane, con la asesoría de Alejandro Cardozo, enólogo uruguayo top one en la elaboración de espumantes en Brasil, hace dos nuevos espumosos que llegan recién al mercado. Se trata de un Blanc de Noir y un Brut Rosé, ambos elaborados con uva 100% País del fundo Piedra Lisa, en San Nicolás, valle del Itata. Se producen a través del método única fermentación, que consiste (en que en vez de hacer un vino base y luego refermentarlo) en obtener un espumante inmediatamente en la primera fermentación. “Al tenerlo desde el inicio en un estanque se consigue más fruta, que aromas a levadura y pan”. La idea, según la enóloga es hacer un espumante rápido, frutal, limpio y fresco. Y lo logra en ambos. De esta serie le recomendamos su Brut Rosé (con 4.269 botellas), de color rosado con ribetes asalmonados. Tiene aromas a pétalos de rosa, guinda dulce, sandia, cáscara de manzana roja y ciruelas. En boca es fresco, vivo, con burbuja fina, seco, frutal y de acidez jugosa. Ideal para el piscineo, acompañado de brochetas de jamón y frutas de temporada. contacto@satirikawines.cl

 

BOUCHON

EXTRA BRUT

VALLE DEL MAULE E ITATA ($7.000)

La familia Bouchon estrena su primer, y único espumante de método charmat, elaborado con uvas de parras centenarias de las variedades País (50%), del valle del Maule, y Cinsault (50%), del valle del Itata. Es de color rosado pálido, como tela de cebolla, con aromas frutales, a guinda ácida, manzana roja, panetone y frutas confitadas. En boca es bastante seco, con notas a guinda ácida, con cuerpo, burbuja fina, toques minerales y a piedras, más acidez jugosa. Perfecto para acompañar comidas como paella de conejo o arrollados. (En La Vinoteca)

 



Comenta esta nota: