Home / Vinos

BURBUJAS CURICANAS

Publicada el 15/05/2015 por Carolina Freire

Diversas, frutales y a buen valor es la oferta de espumantes que hoy tienen las viñas que conforman la Ruta de Curicó.



Las exportaciones de espumantes chilenos crecieron el 2014 un 18,4 por ciento, importante alza que ha permitido a este segmento desarrollar nuevas apuestas. Por eso no es casualidad que muchas viñas sigan incorporando en su portafolio burbujas como el broche de oro de su oferta. El valle de Curicó tampoco se queda atrás, eso fue lo que visualizamos en la última cena inaugural de la Fiesta de la Vendimia realizada en viña Altacima hace unos meses atrás. Probamos seis exponentes diferentes, de gran precio calidad, para todos los gustos.

 

ARKEN BRUT, EL MÁS NUEVO ($4.990)

 

Reconocido por sus famosos Toro y Potro de Piedra, Viña Requingua presenta este espumante 100 por ciento elaborado con uvas Chardonnay (Blanc de Blancs), método charmat, es decir, con una segunda fermentación en estanques de acero. Tiene aromas a levadura, fruta madura y flores y una boca equilibrada, voluptuosa y larga.

 

ONLY BRUT, PRECIO CALIDAD ($6.490)

 

Viña Aresti acaba de lanzar unas buenísimas burbujas elaboradas con uvas Chardonnay y Pinot Noir, método charmat, del valle de Bío Bío. Burbujas finas y ultra recomendadas para los que gustan de espumantes más delicados. Tiene una boca fresca, cremosa, vivaz y amable, haciendo de este vino un tremendo hit curicano, ideal como aperitivo.

 

CAVA DE FAMILIA EXTRA BRUT, EL CHISPEANTE ($7.800)

 

Viñedos Puertas sorprende con este nuevo y exquisito espumante elaborado con uvas Pinot Noir en un 100 por ciento, bajo el método tradicional (champenoise) con una segunda fermentación en botella. Tiene una burbuja fina que explota en la boca con notas cítricas, a manzana roja, toques florales y a frutos rojos maduros. Es muy refrescante y con una rica acidez. Un gran exponente.

 

ECHEVERRÍA EXTRA BRUT, EL RECONOCIDO ($13.000)

 

El espumante de viña Echeverría fue reconocido hace unos años por la primera guía de espumantes de Chile como el mejor espumante método tradicional del país. Es elaborado con Chardonnay y Pinot Noir y entre sus aromas destacan las notas a durazno, piña y levadura. Su boca es bien frutal con toques dulces.

 

FOLATRE BRUT, EL MÁS FRESCO ($7.900)

 

Viña Folatre presenta este espumante que llama la atención a primera vista por su linda etiqueta. Es elaborado con Chardonnay y Sauvignon Blanc en un 50 por ciento. Estas burbujas, método charmat, son de mucha frescura, notas cítricas y frutales más un final muy vivaz. Por estos días días, además, anuncian la llegada de su nuevo Gran Brut Folatre.

 

CORDILLERA BRUT, EL ELEGANTE ($11.990)

 

Viña Miguel Torres en su línea Cordillera tiene este estupendo ejemplar perfecto para comer. Elaborado con uvas Pinot Noir, método champenoise, es decir, que realiza su segunda fermentación en botella. Tiene una nariz fresca y cítrica más una boca con toques a manzana verde y frutos secos. Es equilibrado con volumen y final elegante.

 

 

Más información en rutadelvinocurico.cl



Comenta esta nota: