Home / Personajes

WOMEN BEER

Publicada el 11/03/2016 por Carolina Freire

Conversamos con las maestras cerveceras Monika Dvorakova y Lucie Drahosova acerca de sus recomendados y su famosa y excelente cerveza chilena Slavia, la cual es elaborada con influencias checas.


Las checas Monika Dvorakova y Lucie Drahosova se aventuraron a venir Chile por diferentes motivos pero hoy además de ser grandes amigas, unidas por la pasión de la cerveza, son las creadoras y propietarias de Slavia, la marca que replica la tradición cervecera de su país. Acá sus recomendados y un paseo por todo lo que tiene que saber de sus exquisitas, refrescantes y cremosas cervezas. cervezaslavia.cl

 

1 ¿Por qué se aventuraron a venir a Chile?

M: Yo conocí a mi marido chileno en Londres donde ambos estudiamos. Juntos hemos elegido Chile como país para vivir.

L: Quise viajar por Chile y conocer sus espectaculares paisajes del sur y norte. Ya son 12 años...sigo recorriendo... 

 

2 ¿Cuál es la mayor virtud de Slavia?

Además de las dos maestras cerveceras que son checas, Slavia es una cerveza artesanal hecha en Santiago con la receta tradicional y la materia prima checa. Son estilos lager premium  en tres variedades: Bohemian Lager (la clásica rubia cristalina de Pilsen con cuerpo y amargor), Dark Lager (sorprendente lager color ámbar brillante con toques de café y caramelo) y Pomelo Light Lager (refrescante y perfecta para verano, baja en alcohol y con un toque de pomelo).



3 ¿Con qué platos recomiendan disfrutarlas?

Bohemian Lager es la más versátil, los checos la toman con todos los platos imaginables. Se sirve de barril heladita en Don Peyo de Ñuñoa y los comensales la piden con plateadas. Dark Lager es perfecta con carnes asadas, ahumadas, platos contundes, picantes y con postres. En Prego de San Pascual hacen tarta de murtilla con miel de cerveza, que se acompaña de un shot de Dark Lager para equilibrar el dulzor. Pomelo Light Lager se toma sola, para la sed y calor. 

 

4 ¿Qué cerveza chilena es su favorita?

M: Me gustan todas las cervezas que sepan refrescar, calmar la sed y además estén ricas! Por ejemplo Kross Pilsner.

L: Hace poco probé Doble IPA "Animal" de Spoh, me gustó su fuerte amargor. 

 

5 ¿Bar de cervezas que hay que conocer en Chile y en República Checa??

En Chile nos gusta "Docetrece" (Tobalaba 1213, Providencia) para comer rico y tomar cervezas en su terraza. También recomendamos bar Trüf en La Reina para aprender más sobre la cultura cervecera. Si buscan gran variedad de buena cerveza en República Checa, visiten "Pivovarsky dvur Chyne"(www.pivovarskydvur.cz). Además pueden ver en vivo como se hace la cerveza, ya que se cocina ahí mismo!


6 Según ustedes ¿Cual es la mejor cerveza en República Checa?

M: Mi favorita es Úneticke pivo 12, servida en schop en el brewpub checo que se llama Úneticky pivovar. Es bien lupulizada y fácil de tomar, eso me encanta y hace pedir una tras otra!

L: Me quedo con el sabor limpio de la Pilsner Urquell, famosa en todo el mundo. 

 

7 ¿Libro de cabecera para quien quiera aprender de cervezas?

Todos los cerveceros deben tener la Guía de la Cerveza en Chile de Pascual Ibáñez, que se actualiza todos los años.


8 ¿A qué temperatura se bebe la cerveza?

Depende de tipo de cerveza, pero en general entre 7 y 10 grados. Recomendamos nunca servir en vaso congelado!


9 El paraíso de los cerveceros está en…

República Checa, sin lugar a dudas, y estamos trabajando para que pronto sea en Chile.

10 Recomienden un lugar que la cerveza está relacionada con turismo aventura...

Allí mismo, en el "paraíso de los cerveceros", te podríamos recomendar Chodovar (www.chodovar.cz), que es una cervecería, restaurante y beer spa, ubicado en la naturaleza de los bosques checos. Imagina como es sumergir el cuerpo completo en una tina tibia de cerveza... un placer inolvidable!



Comenta esta nota: