Home / Otros Mundos

COPA CERVEZAS DE AMERICA 2017

Publicada el 23/10/2017 por

La cervecería estadounidense Firestone Walker Brewing Co. fue la gran ganadora del certamen. Y en Chile, triunfó la Quinta Región con Granizo, obteniendo dos preseas de oro, una de plata y una de bronce.



Luego de una intensa semana de competencia, conferencias y talleres culminó con éxito una nueva edición de Copa Cervezas de América, que este año tuvo cerca de 1400 etiquetas comerciales luchando por ser las mejores del continente, ante la experiencia y el dictamen de jueces nacionales e internacionales de gran renombre en el rubro.


Es así como, en una ceremonia llena de emoción, intensidad y entusiasmo, fueron entregadas las 206 medallas, donde destacaron las etiquetas de Brasil con 71 preseas; Estados Unidos con 41; Argentina con 29; y Chile con 20.


La cervecería ganadora de América fue Firestone Walker Brewing Co., de Estados Unidos y la mejor cerveza de este certamen fue Breaking Bud, del mismo país.


A nivel nacional, y de un total de 142 etiquetas en competencia, el certamen coronó a Granizo como la cervecería ganadora de nuestro país, y en un empate se galardonó a cerveza Quercus de cervecería Granizo y a Barley Wild de Bodega Ergo como las mejores cervezas de Chile. Por su parte la Stout de Cuello Negro ganó como mejor Dark British Beer.


“Cuando vemos a Chile participar en una competencia como esta, a la par de Estados Unidos, Brasil y Argentina, queda demostrado el nivel de calidad y desarrollo que la cerveza chilena ha adquirido. Esto lleva a las personas a querer saber más, estudiar sus diferentes estilos, educando su gusto. Es un orgullo ver cómo se cataloga nuestra cerveza en la actualidad”, aseguró Daniel Trivelli, presidente del Grupo Cervezas de América.


Copa Cervezas de América 2017 congregó a 336 cervecerías del continente, que presentaron sus creaciones con el fin de destacar en una industria única, en un evento que contó con talleres y conferencias enfocados en la educación en este rubro.


Entre los 16 países participantes, Guatemala y Canadá estuvieron presentes por primera vez, llegando con 8 y 15 cervezas respectivamente, donde destacaron Brasil, Argentina, México y Estados Unidos, por el alto número de marcas y estilos con los que compitieron.


Los encargados de elegir a los ganadores fueron jueces nacionales y extranjeros, creadores y estudiosos en el rubro, como es el caso de Stan Hieronymus, destacado periodista y escritor cervecero; Jeffrey Stuffings, abogado y fundador de Jester King; Averie Swanson, bióloga y maestra cervecera en la misma cervecería; Lew Bryson, ganador del premio Michael Jackson Beer Journalism Award y juez en el gran festival de cerveza americana; Amanda Reintenbach, investigadora brasileña, creadora de una variedad de cerveza probiótica y autora de la nariz electrónica; entre otros.

Mejores del concurso

 

CERVECERÍA GANADORA DE AMÉRICA

Firestone Walker Brewing Co., EEUU, 4 Oros, 1 Bronce

MEJOR CERVEZA AMERICANA

Breaking Bud, Knee Deep Brewing Co., EEUU

Mejores por país

 

(Países con mas de 100 cervezas participantes)

 

CERVECERÍA GANADORA DE CHILE

Granizo, Chile, 2 Oros, 1 Plata, 1 Bronce

MEJOR CERVEZA CHILENA

Barley-Wild, Bodega Ergo, Chile

MEJOR CERVEZA CHILENA

Quercus, Granizo, Chile

CERVECERÍA GANADORA DE ARGENTINA

Minga, Argentina, 2 Oros, 2 Plata, 1 Bronce

MEJOR CERVEZA ARGENTINA

American Stout, Minga, Argentina

CERVECERÍA GANADORA DE BRASIL

Cervejaria Imigração, 1 Oro, 2 Plata, 3 Bronce, Brasil

MEJOR CERVEZA BRASILERA

Verace Disturbed, Verace, Brasil

CERVECERÍA GANADORA EEUU

Firestone Walker Brewing Co., 4 Oros, 1 Bronce, EEUU

MEJOR CERVEZA ESTADOUNIDENSE

Breaking Bud, Knee Deep Brewing Co., EEUU



Comenta esta nota: