Home / Otros Mundos

BAR Y COCTELERÍA DE LUJO

Publicada el 17/01/2017 por Carolina Freire

El imperdible bar room 09 estrenó nueva carta de cócteles veraniegos.


Inspirado en los años 20, cuando era la prohibición alcohólica en Estados Unidos y en The Harrison, uno de los bares clandestinos más conocidos de Buenos Aires, Raúl Yáñez, dueño del restaurante 040 -que se ubica en el Hotel Tinto- abrió hace casi un año en la azotea del lugar el primer speakeasy de Chile; el Room 09, un exclusivo bar, aclamado por publicaciones nacionales e internacionales como una de las mejores aperturas y como uno de los locales que hay que visitar en Latinoamérica. 


El Room 09 está asociado al 040, por lo que si quiere conocerlo puede ingresar sólo al final de la comida, pidiendo subir a la habitación número 9. Otra de las alternativas para entrar es con una tarjeta de membresía, otorgada por Yáñez, o con una clave que, a veces, puede conseguir a través de su página de Facebook. Ya ve un verdadero bar clandestino, que se ubica en una increíble terraza, ambientada con muebles y música de la época. Y comandado por el excelente bartender Rodrigo Muñoz, quien prepara junto a su equipo alta coctelería tradicional y de autor. 


Por estos días acaba de presentar su nueva carta de verano con tragos que sorprenden por sus buenísimas mezclas y bellas presentaciones. Uno de ellos es el Absolut Spritz ($6.500), compuesto de vodka Absolut, Ramazzotti (bitter italiano) jugo de limón, té negro y Cinzano Bianco. Un cóctel, que viene en una llamativa ampolleta, con sabor a naranja, fresco y de equilibrado amargor. Ideal para iniciar la conversa y ver como cae el atardecer. Ahora si lo que quiere es pura frescura, pida y regocíjese con el “Vito Genovese” ($7.500), el trago veraniego que viene en una hermosa piña de cobre, con gin, jengibre, jugo de limón y ginger ale. 


Para lo más rudos está el ahumado “Scarface” ($7.500) con Ramazzotti, Cinzano Bianco, pisco Mistral Nobel y canela. Y si le gusta la fruta de temporada con un agradable dejo de amargor, “Frank Costello” ($7.500) es lo suyo. Una maravilla de trago, recientemente elegido como el mejor en un concurso de gin Beefeater. Tiene gin, sandia, Campari, jugo de limón más hojas de incienso en su decoración, que aportan complejidad. 


En este bar nada está hecho al azar, además de trabajar con productos de calidad y ocupar hielos elaborados con agua filtrada, que luego ellos mismos tallan, tienen muy buen servicio, ricas tapas para acompañar la coctelería y una interesante carta de habanos para culminar la estadía, de principio a fin, como una experiencia completamente excepcional.



ROOM 09

Antonia López de Bello 040, Bellavista.

Reservas: 2 27329214




Comenta esta nota: