Home / Noticias

WAQAR RECIBE ALTO PUNTAJE

Publicada el 15/05/2013 por

El pisco chileno, del valle del Limarí, obtuvo 95 puntos en la prestigiosa revista especializada Wine Enthusiast.

Pisco chileno Waqar es ranqueado con 95 puntos por la influyente revista Wine Enthusiast, puntaje reservado solo para vinos y espirituosos íconos, nunca antes obtenido por un destilado nacional en una de las revistas especializadas  más importante del mundo (http://buyingguide.winemag.com/regions/chile).

 

Los resultados de este prestigioso ranking acaban de ser publicados en el sitio web de la revista (www.winemag.com) información que será además incluida en su edición impresa de junio, lo que dará gran difusión no solamente a WAQAR, sino que también al pisco chileno.

 

Kara Newman, editora de destilados de WE , describe a Waqar como: "La fragancia de este agraciado y delicado pisco artesanal recuerda una brisa de menta fresca, con algo de frutas que se hacen sentir desde la base. En boca, presenta notas violáceas, que no exageran y se desvanecen dando cabida a suaves notas a jengibre en su final. Así,  ligero, se sienten los sabores casi a la deriva del paladar.  Este es uno para disfrutar y saborear."

 

Este reconocimiento se suma a la dintinción que obtuvo en el San Francisco World Spirits Competition 2012, uno de los más importantes concursos de destilados en el mundo, donde ganó la categoría "Best Pisco" y Doble Medalla de Oro.

 

Para Waqar este nuevo reconocimiento es un tremendo orgullo y el resultado de años de trabajo, donde la calidad ha sido el horizonte que marca a Pisquera Tulahuén Ltd. Gracias a esta filosofía de trabajo y al apoyo de CORFO y ProChile es que Waqar se ha transformado en el mundo en la revelación de los piscos, logrando estar presente hoy en importantes mercados como el norteamericano y el europeo.

 

Waqar se produce en el Valle del Limarí, específicamente en la zona de Tulahuén, con uvas finamente seleccionadas a mano. Su calidad se debe a una metódica cultura de destilación familiar, traspasada por más de cinco generaciones, logrando un pisco artesanal único, natural y muy aromático.

 

Más información contactar: contact@piscowaqar.cl o en www.piscowaqar.cl