Home / Noticias

VIU CELEBRA EL DIA DEL MALBEC

Publicada el 12/04/2019 por

En abril se celebra al Malbec y Viu Manent, primer Malbec de Chile, presenta diferentes actividades para celebrar a esta emblemática cepa durante este mes



El 16 de abril a las 19:30 hrs se celebrará el Día del Malbec en Vinolia (entrada sólo con invitación), mediante un viaje por los sentidos en una memorable cata en formato Master Class de diferentes Malbec chilenos a cargo de sommeliers y enólogos de las viñas participantes.

 

Para quienes quieran disfrutar degustando vinos en altura, un imperdible es Malbec Sunset en el mirador de Sky Costanera ($15.000), un espacio único en Latinoamérica que incluirá una degustación abierta de tres Malbec Viu Manent, en compañía de una increíble vista a la Cordillera de Los Andes y ciudad de Santiago. La actividad se realizará el 17 de abril desde las 18:30 hrs.

 

Por último, The Wine Adventure ofrece un panorama exclusivo para amantes del vino, mediante una Cata de antiguas añadas de Malbec Viu Manent (1996, 1998, 2007, 2011, 2013 y 2017) a cargo del enólogo Nicolás Pérez. Una degustación inédita de seis vinos en maridaje con la gastronomía francesa del recién estrenado restaurante La Brasserie ($42.000 p/p - Pre Venta $36.500). Para reservas: contacto@thewineadventure.cl

 

El Malbec es una cepa tinta versátil, de intenso color rojo con marcados matices violáceos y azulados, aromas que evocan a los frutos del bosque, y taninos suaves y redondos. Originaria de Cahors, ubicado al sur oeste de Francia, donde es llamada “Côt”. Las primeras plantaciones de esta variedad en Sud América fueron en Chile y datan del siglo XIX. En el año 1993, Viu Manent fue la primera viña chilena en embotellar y comercializar un vino 100% Malbec en el país y mercados de exportación.

 

Con viñedos centenarios en el valle de Colchagua, y ocho vinos Malbec reconocidos por su excelencia e innovación, la viña tiene el más amplio portafolio en base a esta cepa; encabezado por su vino ícono, “Viu 1”, tributo al fundador de la viña, Don Miguel Viu Manent.

 

Para más información ingresa a www.clubviumanent.cl o a sus redes sociales.