Home / Noticias

VISTOR COSTA RECIBE PREMIO DE LA OIV

Publicada el 29/05/2013 por

El comité ejecutivo de la Organización Internacional de la Vid y el Vino, otorgó su Premio Mérito 2013 al chileno Víctor Costa B, ingeniero agrónomo enólogo en reconocimiento a su importante actividad desarrollada en el sector vitivinícola internacional.

Víctor Costa B, miembro activo de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANIAE) fue parte del Servicio Agrícola Ganadero por más de 20, diez de los cuales estuvo a cargo de su subdepartamento de Viñas y Vinos por más de 10 años. Todo ello después de su trabajo en las viñas Santa Rita, San Pedro y Errázuriz. 

Cabe destacar que durante sus años en el S.A.G., Costa fue protagonista y gestor de hitos importantes del desarrollo vitivinícola nacional, como fue la  redacción del Decreto de Denominación de Origen N°464, la actualización de la legislación sectorial y el TLC con la Unión Europea.
 
La notificación por haber recibido el Premio Mérito 2013 de OIV fue recibida en Chile vía correo, por lo que el mismo Víctor Costa, quien  viajará en los próximos días a Budapest para recibirlo oficialmente  durante en una ceremonia el día 7 de junio.

"Como Asociación, estamos muy contentos con este merecido premio que le entrega el máximo organismo vitivinícola mundial a Víctor Costa, el cual es resultado de su trayectoria y dedicación al mundo del vino", señaló el presidente de la ANIAE, Sergio Hormazábal, al enterarse del importante reconocimiento.