Home / Noticias

VINOS DE PROA

Publicada el 20/02/2019 por

La Fiesta de la Vendimia del Valle de San Antonio se realizará el 16 de marzo.


El próximo sábado 16 de marzo, ocho viñas del Valle San Antonio, se reunirán en la Viña Hacienda San Juan para celebrar la fiesta de la Vendimia del Valle de San Antonio, entre las 11:00  y las 19:00  horas.


En la ocasión, participarán en esta celebración  las  Viñas Casas de Bucalemu, Casa Marín, Chocalán, Garcés Silva, Hacienda San Juan, Leyda, Matetic y Ventisquero.


Viña Hacienda San Juan se encuentra ubicada en el kilómetro 11 del camino Leyda  Santo Domingo (Ruta G-904) justamente en el corazón del valle que tiene hacia al sur el sub Valle Leyda y hacia el norte el sub Valle Lo Abarca y las localidades de El Rosario y Malvilla. Las ocho viñas ofrecerán vinos de alta gama con Denominación de Origen Valle de San Antonio. La singular locación para este evento destaca por el valor patrimonial y estético del parque que fue diseñado por el paisajista francés Guillermo Renner. El lugar también fue la casa de descanso del ex presidente Balmaceda y será el marco escénico que acogerá al público que asista a disfrutar platos y copas de este valle costero, reconocido por la excelencia de sus vinos.


Los vinos se podrán armonizar mayoritariamente con platos de mar, para resaltar las características de los vinos de  zona fría, donde el clima y la vaguada costera van esculpiendo estos irrepetibles vinos. La responsabilidad gastronómica estará a cargo de cocineros locales de reconocida trayectoria en la zona, quienes han contribuido a dar valor a los productos del valle, tales como ceviches, calugas de pescado, jaibas, chupes, caldos marinos y empanadas de cordero,  entre otros, que serán parte de la propuesta para acompañar los vinos en degustación. Armonías con identidad y sabores costeros únicos.


Además de destacar las características minerales, salinas y frescas de estos suelos costeros que aportan frescura y notas únicas a los vinos del valle de San Antonio. También en esta tierra el arte, la poesía y la música tienen una vertiente prodigiosa en cuecas urbanas, boleros y el ya famoso jazz huachaca que alcanza su cénit en la reconocida obra La Negra Ester, sonidos que nacen en San Antonio y que estarán presentes en esta fiesta para los sentidos donde todo huele a identidad de costa y puerto.


Artesanías, además se sumarán a esta experiencia de identidades enológicas, gastronómicas y artísticas.


Entrada General $3.000

Ticket degustación $10.000 (incluye copa y 8 degustaciones)

Gastronomía desde $2.500 hasta $ 5.000