Home / Noticias

UN REGALO IDEAL

Publicada el 10/05/2013 por Mariana Martínez

"A mano, cocina y manualidades" se llama el nuevo libro de Virginia demaria, un regalo perfecto para las mamás en su día.

Dicen que los libros de cocina llenos de fotografías de platos y ambientes, más que objetos de consulta  para las mujeres son objetos que les transmiten paz y alegría. Si hay alguien que aún no cree que así sea, los invitamos a ojear en librerías el nueva publicación de la cocinera Virginia demaría de Editorial Planeta ($19.990) 
 
No es casualidad pues, que éste, el segundo libro de la mediática cocinera que ha trabajo en la tele y la radio, esté saliendo del horno justo para el Día de la Madre.  

Ella misma, Virgina, es madre de dos, y espera su tercero. Y este  nuevo libro, como ella misma lo presenta es un compendio de su gusto por la cocina y las manualidades, porque la mesa está llena de momentos y de mucho tiempo dedicado a hacer cosas con cariño. 

Es así como junto a fotografías preciosas, de platos que lucen divinos, Virginia logra combinar recetas según diferentes momentos en la mesa y de celebración, junto a y sus respectivos  detalles  decorativos; unos más sencillos que otros y que se pueden hacer en casa. Ya sean ideas para organizar las especies, bolsas aromáticas para la ropa, o latitas para colocar velas en el  jardín sin que se apaguen por el viento... 

Las manualidades en realidad, fueron una excusa, una muy buena, para darle un toque diferente y a{un más relajante y alegre a un  libro de recetas con  platos  cotidianos de todas las nacionalidades, incluyendo chilenos por supuesto, que siempre quisimos saber hacer nosotros mismos en casa. Como Chutney de mango, papas rellenas, porotos granados, carne al jugo con polenta jugosa, pan de bananas, donuts o una soñada tarta de merengue y fruto rojos. Todo,  muy al estilo del carismático inglés  Jamie Oliver, con fotos de su linda familia disfrutando incluidas.