Home / Noticias

LA COCTELERA FESTIVAL

Publicada el 18/12/2018 por

En su quinta versión, que se realizará el 9 y 10 de enero, buscan ampliar la cultura en coctelería y educar un consumo consciente con un potente foco en la sutentabilidad.

 

Luego de cuatro exitosas versiones y con más de 6000 visitas en enero 2018, vuelve “La Coctelera Festival: Cultura en coctelería y consumo consciente” (@lacoctelerafestival). Hoy se posiciona como el encuentro más destacado del rubro de los bebestibles a nivel nacional, con la participación de grandes y pequeñas marcas representativas de la efervescente coctelería nacional.

 

El compromiso con la cultura los llevo esta vez a incursionar en nuevos formatos: Lanzan una web serie de coctelería conducida por Sergio Lagos y transmitida por importantes portales del país, contando buenas historias del mundo de la coctelería y su contexto en Chile.

 

Al igual que años anteriores, su objetivo es mejorar la cultura del beber y educar la sociedad para que disfruten en forma más consciente los efectos y desechos del consumo de alcohol. Bajo esa misma línea, este año han sumado una especial preocupación por la sustentabilidad con la campaña “sin bombilla por favor”, que tiene como fin erradicar la bombilla plástica de las barras, teniendo como meta y compromiso conseguir que 50 de ellas las dejen atrás para evitar en total el uso de un millón de estas antes del festival. El por qué; simple, es un desecho eterno ya que nunca termina por biodegradarse y además representan el 4% de la basura mundial.

 

Dentro del programa del festival de este año, se encuentra el único torneo freestyle de coctelería, en el que compiten 32 bartenders seleccionados de un total de 100 barras recorridas en distintas ciudades del país. Con foco en mantener una imparcialidad del torneo y potenciar el compromiso sustentable, este año invitaron a la pareja de coctelería consciente más reconocida a nivel mundial, para ser los presidentes del jurado. Precursores del movimiento TRASH TIKI, desde Canadá y Australia respectivamente, los reconocidos Bartenders Kelsey Ramage y Iain Griffiths, tendrán la misión de elegir el mejor bartender de La Coctelera festival 2019 y dictar un Master Class gratuito para todos los bartenders que sean seleccionados para la competencia.

 

Los productores tampoco se cansan de crecer en espacio, manteniendo el exitoso Beer Garden lanzado a inicios de este año, ahora inauguran “el comedor”. Un nuevo espacio en alianza con el chef productor del novedoso festival gastronómico Ombligo Parado, donde por primera vez prenden el fuego de las parrillas con el único sello de Matías Arteaga.

 

En esta versión estará presente nuevamente la exitosa campaña “Estrellas al Volante” para incentivar a los conductores designados de manera positiva. “No perseguimos criminales, destacamos a los héroes de la noche”, donde se premia al conductor que se inscribe entrando y sopla un alcotest antes de irse. Esto, se realizará a través de un Pack de Beneficios “Voy por Cero”, que consta de un ticket de comida para utilizar en el festival, 3 Mocktails, parking liberado y participan por una entrada al festival de música más importante de Chile.


“La Coctelera Festival: cultura en coctelería y consumo consciente de alcohol” se realizará en Club de Golf La Dehesa, camino club de golf 2501, Lo Barnechea, el miércoles 9 y jueves 10 de enero de 2019, de 18:00 a 01:00 horas. Como siempre la entrada se manatendra liberada, con la diferencia que este año para reservar, habrá que pre-comprar un consumo en www.lacoctelerafestival.cl


Redes sociales: Instagram y Facebook @lacoctelerafestival

Hashtag: #consumoconsciente #sinbombillaporfavor