Home / Noticias

FIN DE SEMANA SANTO EN COLCHAGUA

Publicada el 15/04/2019 por

El valle presenta una entretenida parrilla de actividades para disfrutar durante el fin de semana santo en familia.

 

Colchagua es entretenido, dada su diversidad de experiencias únicas y memorables, con una extensa parrilla de contenidos como vuelos en globo, paseos en carruajes, experiencia de crear tu propio vino, clases de cocina y maridaje, casino de juegos, museos, cabalgatas, paseos en helicópteros, calicatas, catas sensoriales, degustación a ciegas, pintura de barricas, almuerzos campestres y un sin número de panoramas que aseguran una visita entretenida e inolvidable para cada integrante de un grupo familiar.

 

“Somos un valle diverso, donde las personas y comunidades dan vida a las tradiciones propias de nuestro país. El vino es parte de nuestra historia y  cultura, somos un valle que va de cordillera a mar, lo que nos permite tener una amplia variedad de cepas y vinos. Somos pioneros en la creación de ruta del vino hace 22 años y la primera asociación regional de viñas en Chile, creada en 1996”, cuenta Maite Rodríguez, gerente general de Viñas de Colchagua.

 

El Valle de Colchagua está orgulloso de ser un destino World Class, siendo elegido por Lonely PLanet el 2014 como uno de los TOP 10 para ir de luna de miel, seleccionado por Wine Enthusiast el 2005 como la mejor región vitivinícola del mundo. El 2012 “The Independent News” destacó como número 1 al Museo de Colchagua y la revista británica “Drinks International Wine Tourism Challenge el 2018 premió a Viña VIU MANENT como el mejor centro de visitas enoturísticas del mundo.

 

El valle se encuentra a tan solo 180 km del aeropuerto internacional de Santiago, cuenta con más de 25 viñas abiertas al turismo, 20 restaurantes, tres museos y cerca de 40 hoteles con capacidad para 750 turistas.

 

VIU MANENT

La viña cuenta con un exclusivo programa además de panoramas tanto para adultos como niños.

Enólogo por un día: Vivir la experiencia de elaborar un vino, esa es la invitación y que parte recorriendo los viñedos y la bodega. Posteriormente se crean equipos de trabajo, para dar paso a la degustación, y luego realizar mezclas de distintas cepas de vinos hasta crear un propio de ensamblaje. Todo acompañado de una estrategia comercial, desarrollo de una marca y etiqueta que posteriormente será presentado a un panel de expertos de la viña.Los participantes disfrutarán de un exquisito almuerzo campestre acompañado de una selección de vinos de la casa, para terminar con la premiación del equipo ganador del “Mejor Vino del día”. Valor: $65.000 pp y precio preferencial para los socios del Club Viu Manent de $54.000. Incluye: Traslados Santiago, Colchagua, Santiago.Incluye: tour, actividad de enólogo, pechera, regalo de cortesía y almuerzo.

Información y Reservas: turismo@viumanent.cl,

 +5622840318/ www.clubviumanent.cl 

 

Tour Carruaje: Un recorrido en coche tirado por caballos, por los viñedos de la viña.

Restaurante Rayuela Wine& Grill: Ostenta una vista panorámica a los viñedos y a los cerros de Apalta. La cocina está a cargo del Chef Cristian Adrián y ofrece una carta simple basada en carnes y pescados a la grilla con acompañamientos caseros para compartir. También ofrece la opción de elegir dentro de las “Buenas Yuntas“ combinaciones de comida y vinos sugeridas, ostras frescas, sugerencias del día y la carta de vinos de Viu Manent. Horarios: almuerzos de lunes a Domingo todo el año.

         Cafetería Viu Manent. Una acogedora cafetería, tienda de vino y emporio artesanal que promueve la  artesanía de los Andes.

        Club Ecuestre: Para los amantes de los caballos, la viña cuenta -en su viñedo San Carlos de Cunaco-   el Club Ecuestre con equitadores y profesores de gran experiencia en Chile y en el extranjero. Aquí se ofrece paseos guiados, cabalgatas, clases de equitación y cancha de Polo Crosse además de una  cafetería para disfrutar del campo y los caballos. Reservas: roxanadiaz.clubecuestre@gmail.com   Cel: +56 9 88075022

      Food&Wine Studio: Estudio de cocina a cargo de la destacada chef Pilar Rodríguez, donde muestra y comparte su pasión por la cocina y el vino en sus sesiones de gastronomía y vinos, menús de maridaje y clases de cocina. www.pilarrodriguez.cl

        Tour bicicletas: también es posible realizar paseos por la viña en bicicleta eléctrica

        Tiendas de vino y Emporio: para degustar y conocer la mejor artesanía de los Andes.

        Tour del Malbec: Viu Manent fue la primera viña chilena en producir un vino 100% Malbec, es por esto que en el mes de esta cepa diseñó un exclusivo programa turístico enfocado en esta variedad, que incluye un paseo en carruaje por los históricos y centenarios cuarteles de Malbec donde se producen los vinos Single Vineyard y Viu 1, para luego en la bodega de vinos degustar un Malbec en proceso al “pie de cuba” desde huevo de cemento o fudre; y terminar con una exclusiva cata guiada de toda la gama de Malbec de ViuManent en la Cava de Don Miguel, donde se degustarán las líneas: Reserva, Gran Reserva, Secreto, Single Vineyard, ViBo y el ícono de la viña VIU 1. El tour está disponible de lunes a domingo hasta el 30 de Abril. Grupo mínimo de 4 personas con una duración de una hora y media, se puede acceder al tour realizando una previa reserva a turismo@viumanent.cl o a los teléfonos +56228403181 o +56953967559. El valor por persona es de $35.000 por persona.  

      Picnic del café: este panorama ofrece una deliciosa variedad de productos para vivir una experiencia única en pleno Valle de Colchagua, en un entorno natural, al aire libre con los viñedos y canchas de equitación como escenario. El valor es de $19.000 pp (mínimo 2 personas). Incluye: 3 variedades de queso, Prosciutto, jamón pierna, galletas integrales, frutos secos, 2 sándwich de miga, fruta fresca, 2 botellas de agua mineral y 1 botella de vino Reserva. Información: Lunes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 hrs. www.turismoviumanent.cl

  

VIÑA KOYLE

Esta viña familiar cuenta con una interesante apuesta turística para conocer las bondades de los vinos orgánicos-biodinámicos.

Tour Koyle: un tour diferente, rico en contenidos e información, donde los visitantes puedan aprender sobre el proceso de elaboración del vino. Duración: 1 hora 30 min. aprox

Tour niños: Aquí lo más entretenido es que los más pequeños pueden disfrutar conociendo y sacarse fotos adentro de las cubas vacías, poder sentir la diferencia de aromas entre diferentes tostados de barricas  y aprender sobre cómo los animales, insectos y plantas ayudan al ecosistema y a las viñas.

Información y Reservas: ambos tours tienen una duración de 1 hora 30 min. Idiomas: inglés, italiano, francés y español.

 

VIÑA MONTES

Viña Montes ha preparado un panorama especial en estas fechas, además de novedades para esta temporada invierno

Emporio del Angel: Los visitantes a la bodega de Viña Montes pueden disfrutar de un espacio para la compra de vinos y souvenirs de la zona del valle de Colchagua. Este espacio, emplazado en la bodega de Apalta, justo frente al restaurante “Fuegos de Apalta”, está destinado a abrir los sentidos y dejarse llevar por los encantos de los viñedos que rodean esta acogedora tienda, que cuenta con 80 mts 2. Acá puede degustar una copa y frutos secos, comprar vino a un precio preferencial y adquirir souvenirs.

Restaurant Fuegos de Apalta: El restaurante del reconocido chef Francis Mallmann, cuenta con una oferta culinaria de lujo. Para quienes visitan el valle de Colchagua es una parada imperdible. Conocido Mallmann por su cocina y tu técnica de los 7 fuegos, es una oportunidad para degustar carnes y deleitarse junto a un maravilloso entorno. reservas@fuegosdeapalta.com

Sándwich Fuegos de Apalta: Además frente a la terraza del restaurante los visitantes  podrán comer un exquisito sándwich con el sello Fuegos de Apalta los fines de semana.

Informaciones y Reservas Tel: +56 72281 7815 Anexos 108 y 120

lafinca@monteswines.com. Horarios de visitas tienda 9:00 a 19:00 hrs.

 

Viñas de Colchagua agrupa a 21 viñas que están unidas en la promoción y difusión de la Denominación Origen Valle de Colchagua: Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Neyen, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Maquis, Polkura, Encierra, Escondida, Emiliana, OWM Wines y Laura Hartwing.