Home / Noticias

FAMILIA SAID TOMA CONTROL DE VIÑA EL PRINCIPAL

Publicada el 06/02/2019 por

Foco de la familia estará en profesionalizar todas las estructuras de la viña de manera de fortalecer la distribución y la presencia en los principales mercados donde los vinos ultra premium chilenos son competitivos.



Tras seis años de sociedad, la familia Said Handal llegó a pleno acuerdo para adquirir las participaciones accionarias que el naviero alemán, Jochen Döhle, mantenía en la Viña El Principal y  en la Agrícola Don Jochen.


Invitada por Döhle, a quien conocieron como aportantes del Fondo de Inversiones Magallanes que controlaba Telemercados Europa hasta el 2010, la familia Said Handal ingresó a la propiedad de Viña El Principal en el año 2013.  Desde esa fecha, la familia ha participado en la gestión de la viña, lo que les permitió visualizar el potencial de calidad de su terroir, la identidad y expresión de lugar  de sus  vinos; su red de distribución tanto en Chile como en los principales mercados internacionales; su posicionamiento de marca y la capacidad de crecimiento que le permiten sus instalaciones de vinificación y viñedos.


Lo anterior llevó a que los hermanos Said Handal decidieran tomar el control de las operaciones y así implementar un plan de crecimiento que permita llevar la viña a una nueva etapa de desarrollo vitícola, enológico y comercial, consolidando el trabajo de excelencia en la elaboración y venta de vinos realizado hasta ahora de la mano de Döhle.


Para Gonzalo Said, nuevo presidente de Viña El Principal, “el foco de la familia estará en profesionalizar todas las estructuras de la viña de manera de aumentar la eficiencia productiva, logística y, principalmente, fortalecer la distribución y el posicionamiento de marca de nuestros vinos en los principales mercados donde ya estamos presentes. “Mejoraremos el trabajo con los actuales distribuidores y abriremos mercados puntuales donde se aprecian y valoran vinos de terroir con una alta expresión del lugar”. 


Esta nueva etapa que comienza en Viña El Principal será liderada por Gonzalo Guzmán, quien asumió la gerencia general tras 14 años Gerente Técnico y deberá consolidar la búsqueda de expresión, identidad y calidad que han convertido a los vinos de El Principal en un referente del Valle del Maipo y de Chile, además de desarrollar aún más los mercados donde ya tienen presencia y abrirse a nuevos destinos.