Home / Noticias

CONGRESO DE PASTELERIA Y CHOCOLATERIA INTERNACIONAL

Publicada el 24/06/2019 por

Este 6 y 7 de julio, la distribuidora Gourmet Select, fundadora del Equipo “La Roja Dulce”, dará lugar a la tercera edición del Forum, destacando el camino saludable que está tomando la Pastelería internacional.

Este 6 y 7 de julio se llevará a cabo la tercera edición del congreso Pastry Chile. Una vez más, la escuela de gastronomía Le Cordon Bleu de la Universidad Finis Terrae (Santiago), será la encargada de recibir este evento único en su categoría. Durante dos días intensos, estrellas mundiales del rubro alternarán los cursos entre masterclasses y charlas. Los Españoles Oriol Balaguer, Mejor Pastelero de España y referencia de bollería, y Paco Torreblanca, elegido en su momento Pastelero del año en Europa, acompañarán a la leyenda Frédéric Bau, creador del Chocolate Rubio y de la Escuela Valrhona. Los representantes de América latina serán el Chileno Gustavo Sáez – mejor chef pastelero del país, y capitán de La Roja Dulce (el equipo nacional de pastelería) – y el mejor chocolatero de México Luis Robledo.

 

Este año, el programa será claramente orientado hacia la nueva tendencia internacional que es la Pastelería saludable. Se estudiará esta realidad a través del prisma pastelero, con distintos universos que son la bollería, la chocolatería y la pastelería de autor. “En Europa, el mundo dulce está siendo totalmente repensado con nuevos criterios, para que el placer siga igual, pero en una forma saludable. Esta nueva realidad no es una moda, se trata de un cambio drástico y durable para la Pastelería” dice Lauren Berthelot, directora del Congreso.

 

Los profesionales o aficionados tendrán acceso a un nivel de excelencia internacional. La idea es abrir las posibilidades y acceder a técnicas contemporáneas, acompañando la evolución de la pastelería, a través de demostraciones ejecutadas en vivo. El escenario gastronómico ha cambiado bastante desde hace 5 años en Chile, puesto que las expectativas y los niveles han subido. Por lo tanto, el objetivo de Pastry Chile es entregar un seminario con un contenido destacable, tanto al nivel de los chefs presentes como de las técnicas expuestas y de los insumos utilizados.

   

Los fundadores y organizadores, Gourmet Select, apoyados por el grupo Valrhona Selection, apuntan al potencial de los pasteleros de Chile. Por este motivo, se ha desarrollado este congreso gastronómico, pensado como un punto de encuentro e intercambio del mundo dulce. Asimismo, el acceso a las 18 horas de clases de Pastry Chile está presentado a un precio de $210.000 para los dos días de congreso, todo incluido. Por este valor, los participantes tienen una oportunidad única de compartir con chefs de renombre internacional, lo cual, hasta el 2017, sólo era posible viajando a Europa o América del Norte.

 

Los interesados podrán comprar los cupos para ser parte de estos dos días únicos de aprendizajes, a través del correo: comunicaciones@gourmetselect.cl, y conocer las novedades en las redes sociales en Facebook e Instagram @pastrychile.