Home / Noticias

CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES 2013

Publicada el 22/05/2013 por

La 20ª versión entregó 109 Medallas a Chile, otorgando la Gran Medalla de Oro a Cremaschi Furlotti Carmenère Single Vineyard 2011.


Chile recibió un total de 109 medallas en Concours Mondial de Bruxelles 2013, con una Gran Medalla de Oro entregada a la viña Cremaschi Furlotti Carmenère Single Vineyard 2011, 37 medallas de Oro y 71 de Plata.

El Concours Mondial de Bruxelles 2013 contó con 305 expertos internacionales, que representaron a más de 40 nacionalidades. Fueron tres días de cata a ciegas, bajo las más estrictas normas, donde se evaluaron 8.200 vinos de 50 países productores, entre los cuales 363 muestras provenían desde Chile.

Concours Mondial de Bruxelles, considerado uno de los más importante concursos mundiales de vinos, se realizó entre los días 10 al 12 de mayo del 2013, en el centro de Europa, en Bratislava, Eslovaquia.

"Obtener una medalla de Concours Mondial de Bruxelles es la mejor estrategia a seguir por las empresas de vino. Para el productor le permite vender más, a un mejor precio y distinguirse frente a la enorme oferta existente. En el caso del comprador (importador) y del consumidor, es un facilitador en la selección de los mejores productos" señala Sylvia Cava Representante para Países Andinos de ConcoursMondialde Bruxelles,  Enóloga y Asesora en Comercio y Marketing Internacional.

La próxima versión de Concours Mondial de Bruxelles ha definido regresar a sus orígenes. Después después de ocho versiones recorriendo Europa, el concurso se realizará el próximo año en Bruselas, Bélgica, entre 9 y 11 de mayo del 2014.

La sección de espirituosos es organizado desde hace 13 años en paralelo de las catas de vinos del Concours Mondial de Bruxelles, la versión 2013 se llevará a cabo en forma separada del vino,  en la ciudad de Kaohsiung enTaiwán entre los días 7 al 9 de Junio de 2013segunda ciudad del país y uno de los mayores puertos de Asia.

Vinos Premiados con Gran Medalla de Oro

Cremaschi Furlotti Carmenère Single Vineyard 2011 Valle del Maule


Más información de resultados en http://www.concoursmondial.com/