Home / Gastronomia

MARALEGRE SORPRENDENTE

Publicada el 15/03/2019 por Carolina Freire

El restaurante acaba de estrenar una nueva carta que abre los sentidos, dirigida por el meticuloso y destacado chef Francisco Mandiola.



El Casa Higueras de Valparaíso es un hotel boutique soñado, con 20 habitaciones, instalaciones de lujo y una vista en 360° alucinante, que lo hacen de principio a fin una experiencia absolutamente recomendable. Esto sumado a la renovada carta de su restaurante Maralegre, también con una hermosa vista panorámica al puerto, que está abierto al público y que tiene el sello de una cocina de calidad, para aplaudir, garantizada.

 

Si bien la cocina del Maralegre los últimos dos años no pasaba sin pena ni gloria hoy se luce con la asesoría del premiado chef y socio del restaurante Europeo Francisco Mandiola, distinguido en varias ocasiones, quien vino a darle un giro local, a llenar de sabor, prestancia y color a platos que sin exagerar emocionan a la vista y al paladar, todo esto también gracias a la ejecución del chef ejecutivo Luis Correa.

 

La mano de Mandiola en esta nueva carta, enfocada en la valorización de los productos de temporada de Valparaíso y sus alrededores de pequeños productores, se nota por donde se le mire. Pocos ingredientes, sabores sublimes y elegantes y montajes detallistas, que hablan de una cocina sólida que cautiva tanto a chilenos como extranjeros.


Para comenzar en las entradas vaya por el delicado y fresco Acevichado del día que en mi caso fue Palometa, con lengua de machas, salsa cítrica de piure y camote glaseado ($10.900). Un acierto. O por los cremosos y dulces Camarones de orilla con palta, en una excelente reversión de nuestra famosa palta cardenal ($10.800).

 

En fondos, un hit para los que amamos los piures, la carta segura es pedirse el Pez del día con arroz cremoso a base de este envolvente producto marino ($14.500), acá preparado de forma delicada pero sin perder intencionalidad. También hay un colorido Salmón curado, con un perfecto punto de cocción, con ensalada de quínoa, habas, palta y toques de limón ($15.600) y un crocante Pejerrey frito, relleno de mariscos, con exquisitos contrapuntos y texturas ($13.800). También hay carnes y pastas y por supuesto postres que siguen la misma línea, con una apuesta preciosa y sabrosa, como el Chocolate en textura, acompañado de helado de betarraga y yogurt ($5.300).

 

Ahora si quieren explorar y cautivarse más con la cocina del Maralegre una muy buena opción es pedirse el Menú Degustación ($36.000 p/p), que incluye siete platos igual de maravillosos que los que los destacamos.

 

Por otra parte, el servicio es realmente excelente y capacitado pero lo que si está al debe y que puede mejorar es su carta de vinos. Me gustaría ver una más completa, que se aventure, que cuente con exponentes de la zona y que vaya más en sintonía con su cocina, ya que por ahora hay una carta más bien clásica sin mucho que recordar.

 

Como sea, están trabajando en aquello y la invitación es a sorprenderse con su gastronomía estacional que dará mucho que hablar.

 


MARALEGRE


Calle Higueras 133, Cerro Alegre, Valparaíso

Horario: Lunes a Domingo 13.00 a 23.00 horas

T.: 32 2365350

 




 





Comenta esta nota: