Si ya está pensando en las vacaciones de invierno, esta es una excelente opción. Cocina deleitosa, que abriga, más turismo en la naturaleza, desconexión y relajo en un hotel en medio del volcán y las araucarias.
EL HOTEL
Si quiere escaparse de todo lo que es ciudad e impregnarse de sólo naturaleza y deporte con la familia este es el lugar indicado. El Hotel Valle Corralco, ubicado en la Reserva Nacional de Malacahuello-Nalcas, en la región de La Araucanía (120 kilómetros del aeropuerto de Temuco), es una delicia y ultra recomendable. Está en las faldas del volcán Lonquimay y no hay más vista que mirar que la montaña y el verde de las araucarias. Tiene ricas habitaciones (cerca de 54), una tremenda sala de bienvenida con chimeneas para disfrutar del aperitivo o simplemente leer. Todo enmarcado en un cálido diseño de piedra y madera. Y un spa para relajarse, ojalá todos los días, después del deporte. Porque sí, hay canchas de esquí casi al lado del hotel, para divertirse en invierno, y diferentes trekking y excursiones para aventurarse en verano. Guardería de niños, piscina temperada, sauna, gimnasio, masajes es parte del confort que ofrecen y también hay entretención para el que no quiere salir. Sala de cine y juegos para recrearse. Este es un verdadero resort en medio de la montaña, con acogedoras instalaciones y atención de calidad.
SU GASTRONOMÍA
Grata sorpresa la cocina del Corralco. El joven chef Pedro Salazar, con experiencia en Toronto, nos agasajó con su comida sencilla pero sabrosa, donde todo el protagonismo lo tienen los productos locales. El hotel cuenta con un restaurante de grandes dimensiones pero en verano se ocupan las instalaciones de su cómodo bar. Su gastronomía no tiene carta abierta, sino que mejor aún, hay un menú, que varía todos los días, con tres opciones de entradas, tres fondos y tres postres. Platos con ligueñes, morillas, conejo, piñones, diferentes quesos, papas azules son parte de su cocina diaria. Al igual que sus inolvidables sopas, sus perfectas pastas, risottos y carnes. Comida deliciosa y contundente para después del deporte.
QUÉ HACER
El Hotel Valle Corralco tiene variados panoramas amigables para los que gustan de los deportes outdoor. En invierno la especialidad es la nieve (de junio a octubre). Tienen cerca de 500 hectáreas esquiables. 18 pistas, telesquí, varios andariveles para quienes también practican trineo y tubing. Además hay variadas actividades familiares como caminatas por el bosque, paseos en trineo tirados por perros, excursiones en mountan bicke, escaladas, rutas fotográficas, pesca deportiva, cabalgatas, kayak. Todo con distintos niveles de dificultad y con el apoyo de guías profesionales.