Home / De Viajes

HACIENDA HISTORICA MARCHIGUE

Publicada el 04/08/2017 por Carolina Freire

A una hora de Santiago, una casa de campo del siglo XVIII invita a descansar, desconectarse y transportarse a otra época en medio de la naturaleza, esto con todas las comodidades y cocina casera de un excelente hotel.



En el valle de Colchagua, a 35 minutos de Pichilemu, se ubica la apacible Hacienda Histórica de Marchigüe, una increíble casa de campo de adobe restaurada y convertida hoy en hotel, que en el siglo XVIII se ocupó como encomienda de jesuitas, destinada a posta y obrajes. De ahí su bella arquitectura colonial, llena de corredores, patios interiores, con un gran portón en una de sus fachadas, utilizado en la época como entrada de carruajes y carretas de carga. Hasta finales de los 90’ la casa había pertenecido a la misma familia, que la tuvo en su poder durante seis generaciones. Y, en 2003, la residencia fue adquirida por el coleccionista italiano Silvio Castelli y su pareja la chilena Vivian Jones, para realizar el Hotel Residencia Histórica, donde se restauraron sus partes originales, además de ampliarlo y construir nuevas instalaciones para el servicio de hotelería. El año pasado el lugar pasó a manos de Mauricio Meyer junto a su socio Alvaro Caballero, quienes invitan a vivir, además del relajo y del contacto con la naturaleza, el patrimonio histórico y cultural del sector.


EL HOTEL

El fundo Los Maitenes alberga a esta fabulosa propiedad, rodeada de árboles centenarios con el encanto del campo chileno. Un hotel boutique con 23 amplias y cómodas habitaciones, de 30 m 2 aproximadamente que conservan las chimeneas originales, de inspiración toscana, producto de sus antiguos dueños. Y tres departamentos (de 90m 2) con instalaciones familiares. Algunas de estos espacios fueron utilizados en la antigüedad como capilla, sacristía, sala de monturas o talleres de herrería y carpintería. Todas infraestructuras cálidas con excelentes comodidades, modernos baños, climatización, áreas de trabajo y vista a sus espectaculares jardines. El lugar, perfecto para ir en pareja y celebrar matrimonios, también cuenta con áreas comunes como un gran living con bar, sala de estar con chimenea, mesa de pool, salones de eventos, quincho, cava subterránea, piscina, además de servicio de masajes. Y un agradable parque ideal para salir a recorrer, lo que se suma a sus distintas alternativas de paseo como cabalgatas, excursiones, paseos en bicicleta, además de otras actividades para que adultos y niños se entretengan en contacto con la naturaleza.


LA GASTRONOMÍA

El restaurante Terra del hotel comienza con un desayuno campestre con vista a uno de sus patios interiores. Acá, el chef Esteban Ávila se luce con platos caseros de cocina tradicional chilena, pero también si lo que quiere es vivir una experiencia histórica memorable (previa reserva) existe la posibilidad de probar la gastronomía del antropólogo y chef Christian Alván, quien a través de una cena show hace un recorrido por la historia de la gastronomía nacional. Son 6 tiempos, apoyados de un didáctico material audiovisual, con recetas antiguas de la colonia y la época republicana, acompañados de vinos de la zona. Platos como un cremoso Chupe de centolla con queso manchego, un enjundioso Sopiadito, Tomaticán con caballo y choclo, Chupe de mote con carne de vacuno y Charquicán con chuchoca son algunas de las buenísimas preparaciones que usted podrá disfrutar en este encuentro que transporta y potencia lo nuestro. 


Reservas al 56 9 9307 4183 o al mail reservas@haciendahistorica.com



Comenta esta nota: